Ir al contenido principal

Los tomareños combaten la crisis con Internet

Internet puede multiplicar las posibilidades de encontrar un empleo. Por ese motivo, en Tomares se ha puesto en marcha el curso de «Recursos y tendencias de empleabilidad online». El objetivo es ayudar a los vecinos desempleados y a los que quieren mejorar su empleo o buscar trabajo a través de Internet. Se trata de una iniciativa enmarcada en el proyecto «Andalucía Compromiso Digital», puesta en marcha por la Junta de Andalucía, con fondos Feder de la Unión Europea, en la que colabora el Ayuntamiento de Tomares.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En total son quince los vecinos que participan en este programa formativo, que se impartirá a lo largo de 22 horas. En este tiempo, los vecinos aprenderán a definir sus conocimientos, marcar sus objetivos profesionales para desarrollar su currículo y crear una marca 2.0, que consiste en potenciar y comunicar las características personales que nos definen y nos diferencian, para darnos visibilidad, relevancia y hacernos reconocibles en el ámbito de Internet.

Según detallan fuentes municipales, esta marca se insertará posteriormente en portales de empleo como Infojobs, Infoempleo, y redes sociales como Facebook, Twitter o Linkedin, herramientas que aprenderán a usar los alumnos.

El monitor, Carmelo Muñoz, ha explicado que «hoy en día, quien no está presente en Internet se queda atrás en la búsqueda de empleo. El currículum vitae tradicional ha dado paso al llamado 2.0 y las ofertas de empleo ya no salen tanto en prensa escrita como en redes sociales, webs profesionales y portales de Internet», de ahí la importancia de este curso. De hecho, continúa, «los empleadores anteponen las aptitudes del candidato a su actitud, entendiéndolas como un plus de calidad en su formación».

Más cursos

Además de este curso, el Ayuntamiento va a ofrecer de octubre a diciembre otros cuatro nuevos cursos sobre nuevas tecnologías, que son «Gestiones por Internet: banca online, compras por Internet y servicios públicos digitales», «Primeros pasos en Internet y sus herramientas de comunicación», «Ofimática nivel básico» y «Ofimática nivel medio».

Además, habrá Jornadas de Acompañamiento y sesiones de corta duración, «Iniciación a la informática», «Internet», «Correo electrónico», «Redes sociales» y «Búsqueda de empleo a través de Internet. Principales portales de empleo».

Todos estos cursos se impartirán por la mañana, de 10 a 13.30 horas, en el aula de informática del Centro de Formación Municipal de Tomares (C/ Tomás Ybarra, 2). Es requisito imprescindible estar inscrito en la Agencia de Colocación de Tomares. Inscripciones en la Agencia de Desarrollo Local.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.