Ir al contenido principal

Los pequeños chefs toman los fogones

Cocinar se ha convertido en una de las aficiones más extendidas de todo el mundo para cualquier edad. Y si no, que se lo digan a los 25 pequeños de Tomares que están participando en el taller municipal «Cocina para niños», una iniciativa que, durante cinco días, enseñará a los participantes «a cocinar de manera divertida y a comer bien, sano y rico», según explican desde el Ayuntamiento.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El viernes 3 de octubre tuvo lugar la primera clase en la que los alumnos aprendieron a hacer «Pan integral y Pizza casera». Con sólo cuatro ingredientes básicos de toda despensa: aceite, agua, harina y sal, y algún que otro condimento más, los futuros cocineros se midieron en destreza y habilidad con las manos en la masa.

Cada semana aprenderán una receta diferente, en la que descubrirán que las legumbres pueden ser divertidas, que hay otra forma de comer verduras, o a hacer pasta fresca, para terminar de la manera más dulce, con repostería creativa.

En total, serán cinco clases de una hora y media, que se imparten los viernes en la cocina del Auditorio Municipal Rafael de León, hasta el 30 de octubre. Son impartidas por la clínica Azahar Salud que dirige el nutricionista Jorge Jaldón.

Organizada por el Ayuntamiento esta iniciativa persigue «enseñar a los niños a cocinar recetas fáciles de manera divertida y entretenida, y como combinar los alimentos, a la vez que se les inculca la importancia de seguir una dieta sana y equilibrada», como ha destacado la concejal de Cultura, Carmen Ortiz.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.