Ir al contenido principal

Los mayores de Tomares mantienen en forma su memoria gracias a los diferentes talleres

El Ayuntamiento de Tomares ayuda a los mayores a cuidar de su memoria. Por séptimo año consecutivo ha puesto en marcha el Taller de Memoria, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores, mantener su memoria en activo y ayudarles a prevenir y retardar la pérdida de sus capacidades cognitivas. Un taller que cada año recibe más usuarios, debido a la mejoría que han experimentado las personas que lo han realizado.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Más de una treintena de personas se han apuntado este año, por lo que el Ayuntamiento ha tenido que ampliar el número de plazas y crear dos grupos a fin de dar respuesta a todas las solicitudes.

“Desde el Ayuntamiento vamos a seguir apoyando todo lo que sirva para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, y en especial este taller que desde que lo pusimos en marcha. hace siete años, está siendo muy beneficioso para personas que estaban empezando a tener problemas de memoria, un colectivo que nos preocupa mucho. Los asistentes han notado una mejoría y han recuperado facultades que estaban perdiendo”, ha destacado la concejal de Familia, Igualdad y Asuntos Sociales, Maite Garay.

El taller se impartirá todos los viernes en el antiguo colegio Tomás Ybarra, de 10 a 11 horas el primer grupo, y de 11 a 12 horas, el segundo, y está dirigido a todas aquellas personas que empiecen a tener problemas de memoria o que deseen hacer ejercicios para mantenerla activa.

Durante las sesiones, los asistentes ejercitan sus capacidades cognitivas a través de la lectura, la escritura en agendas y diarios, el lenguaje, ejercicios matemáticos y crucigramas, ejercicios físicos y manualidades que les ayudan a mejorar sus capacidades de comunicación, de coordinación y perceptivas. También realizan ejercicios para potenciar sus habilidades sociales, favorecer la comunicación entre el grupo, mejorar la autoestima y el estado de ánimo.e

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.