Ir al contenido principal

La tomareña Laura Real Cobo se proclama subcampeona de España de Mountain Bike

La atleta tomareña Laura Real Cobo, monitora de la Escuela Municipal de Atletismo de Tomares, se ha proclamado subcampeona de España de Mountain Bike, y la ciclista Carmen Corral, del Club de Ciclismo de Tomares, medalla de bronce.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Laura Real también quedaba 3ª por equipos de la segunda edición de la Powerade ION 4 Madrid-Lisboa, la carrera en bici de montaña más dura del mundo. La tomareña recorrió un total de 770 kilómetros en bicicleta de montaña, desde Madrid hasta la capital portuguesa, pedaleando 45 horas sin parar y sin dormir. Lo hizo en 10 etapas, atravesando ríos, caminos y montañas sin señalizar, y sólo con GPS.

Sin duda, "toda una proeza para esta gran deportista, que era la primera vez que corría en esta dura prueba internacional en la que han participado 634 ciclistas de todo el mundo, repartidos en 200 equipos" explican fuentes municipales. Laura Real lleva, tan solo, dos años entrenando en bici de montaña y hasta ahora es conocida por sus virtudes como atleta y entrenadora, destacando su gran labor con el equipo tomareño de atletismo.

Pero este no es el único gran reto conseguido por Laura Real. Justo una semana después de esta aventura, la tomareña se proclamaba también subcampeona del Campeonato de España de Mountain Bike en la categoría Master 30 B (de 35 a 39 años), celebrado en Paterna del Campo, donde pedaleó 90 km seguidos en sólo 5 horas y 40 minutos. Un campeonato en el que también conseguía la medalla de bronce a nivel nacional otra tomareña, Carmen Corral, del Club de Ciclismo de Tomares.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.