Ir al contenido principal

El atleta Manuel Ramón, ganador de la I Ultramaratón «La Pretoriana» de Tomares

El atleta Manuel Ramón León, del Club Ultrafondo «Los Alcores», de Mairena del Alcor, fue el primero en cruzar la meta en la I Ultramaratón «La Pretoriana», de 69 kilómetros, celebrada el pasado domingo 5 de octubre en Tomares.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El segundo corredor en terminar esta prueba fue Rubén Delgado Gil, del Club Los Espartanos de Almería. Emilio Jiménez Rodríguez, del Club La Zancada de Torredonjimeno, era quien cruzaba la meta en tercer lugar, casi 30 minutos más tarde que sus antecesores.

En total, fueron 350 atletas de toda España y del extranjero quienes participaron en el Polideportivo Municipal Mascareta. Una prueba en la que los participantes contaban con un tiempo límite de 11 horas para completarla. Los tres primeros tardaron entre seis y seis horas y media.

En torno a las 13.25 horas aparecía en meta Manuel Ramón León y pocos minutos después sobre las 13.30 horas, Ruben Delgado Gil, quienes recibían directamente el trofeo vitoreados por el club la Centuria Romana de Santiponce, que ataviados con trajes de pretorianos, en honor a la carrera, ayudaban a entregar la corona de laurel y el trofeo. Casi media hora más tarde se llevaba a cabo la misma ceremonia con el tercer clasificado Emilio Jiménez Rodríguez.

El recorrido que tuvieron que hacer los corredores llegaba hasta los Pinares de Aznalcázar y Puebla del Río, transitando por caminos, senderos y vías pecuarias de 10 municipios del Aljarafe: Tomares, Bormujos, Mairena del Aljarafe, Almensilla, Bollullos, La Puebla, Aznalcázar, Benacazón, Umbrete y Gelves, convirtiéndose en la primera prueba de ultrafondo del Aljarafe y la segunda carrera más larga de la provincia de Sevilla, después de la Ultra Trail Sierra Norte.

Esta carrera tuvo su vertiente solidaria ya que todo lo recaudado con la adquisición de dorsales solidarios al precio de cinco euros y los beneficios del ambigú, se destinarán a la compra de ropa deportiva para los niños y jóvenes saharauis.

Fin de semana lleno de actividades

«La Pretoriana» se ha desarrollado en el marco de un fin de semana lleno de actividades en el Polideportivo Municipal Mascareta, que ha contado con la Feria del Corredor, en la que stands y un ambigú, además de numerosas actividades lúdico-deportivas para niños, jóvenes y adultos, así como conferencias y mesas redondas.

TOMARES DIGITAL/ REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.