Ir al contenido principal

Comienza la campaña de vacunación de la gripe en los centros de salud de la provincia

Los centros de salud de Sevilla ya han comenzado a vacunar contra el virus de la gripe dentro de la campaña que concluirá a finales de noviembre. Las citas pueden pedirse a través de Salud Responde (902 50 50 60) o en los propios consultorios médicos.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Como cada año, la vacuna está dirigida a mayores de 65 años, personas con problemas crónicos, con mayor riesgo de padecer complicaciones graves, a las embarazadas y a los profesionales sanitarios y educativos.

Este año las vacunas incluyen varias cepas. El Colegio de Farmacéuticos de Sevilla recomienda la vacunación contra esta enfermedad que, si bien no es grave, puede complicarse en personas con otras patologías, las inmunodeprimidas y aquellas que puedan convivir con personas con riesgo potencial de padecerla. Las distintas fuentes consultadas calculan que este año se pueda vacunar más gente ante los fallecimientos por gripe A el año pasado en la provincia.

Precisamente en relación con el inicio de la campaña, el sindicato de enfermería Satse reclamó ayer a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y al Servicio Andaluz de Salud (SAS) garantías de que los centros contarán con el personal de enfermería suficiente para hacer frente a la campaña de vacunación de la gripe y mantener la labor asistencial diaria. Por este motivo, exige previsión al SAS para evitar que los centros se vean desbordados ya que, según reconoce, muchas plantillas se encuentran al 50% por falta de sustituciones.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN