Ir al contenido principal

Una veintena de tomareños parados y en riesgo de exclusión comienzan a trabajar en octubre

Una veintena de tomareños desempleados y en riesgo de exclusión social comenzarán a trabajar el próximo 1 de octubre a través del Programa Extraordinario de Urgencia Social Municipal, una iniciativa con la que se quiere aliviar la situación de personas que padezcan problemas socioeconómicos y carezcan de recursos para hacer frente a los mismas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Los veinte tomareños (15 mujeres y 5 hombres) tendrán un contrato laboral de tres meses y podrán acceder a un puesto de trabajo desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre, en diversas áreas del Ayuntamiento, como mantenimiento, educación, cultura y prestación de servicios de medio ambiente, y vías y obras).

La iniciativa cuenta con un presupuesto de 68.758,51 euros financiados por la Diputación de Sevilla, en un 83 por ciento, y por el Ayuntamiento de Tomares, en un 17 por ciento.

En la selección de participantes han tenido preferencia aquellas mujeres en situación de riesgo o proclives a desembocar en situaciones de exclusión, y en especial, las que hayan sido víctimas de la violencia de género. Además, han tenido prioridad aquellas personas pertenecientes a unidades familiares que tengan menores o personas dependientes a su cargo; miembros de unidades familiares que no hayan tenido durante 2013 un contrato de trabajo correspondiente al Programa Extraordinario de Urgencia Social Municipal de la Diputación o al Programa de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía; y aquellas unidades familiares en las que convivan jóvenes.

Como ha explicado la concejal de Bienestar Social, Maite Garay, «con este programa pretendemos ayudar a aquellas personas y familias que están padeciendo graves situaciones de desequilibrio, facilitándoles el acceso a un puesto de trabajo remunerado, a fin de que puedan tener una salida temporal y adquieran experiencia en ocupaciones que les ayuden a mejorar sus posibilidades de inserción laboral futuras».

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.