Ir al contenido principal

Tomares emprende un plan de actuación en las zonas verdes, con más de quince actuaciones

El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Tomares ha puesto en marcha un "ambicioso" plan de actuación con más de una quincena de medidas para renovar, mejorar, adecentar y remodelar los parques, las zonas verdes, las zonas infantiles, de adultos y áreas caninas del municipio, con el fin de que los vecinos sigan "disfrutándolas, como siempre, en el mejor estado posible".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La concejal de Medio Ambiente, Lola Vallejo, ha explicado en un comunicado que Tomares es el municipio con más parques y más zonas infantiles por habitante de Andalucía y su compromiso es que, "al igual que hacemos un esfuerzo permanente con la limpieza, que ha sido reconocido con La Escoba de Oro, hagamos el mismo esfuerzo para mantener como siempre las zonas verdes, en el mejor estado de conservación como se merecen los vecinos".

Entre las actuaciones destacan la remodelación de medianas, entre ellas, la de la avenida del Aljarafe y la de Pablo Picasso y de rotondas, como la de El Zurraque, en Las Almenas, así como el ajardinamiento las zonas verdes de las medianas y rotondas situadas junto a las VPO de la prolongación de Aljamar.

Otra de las medidas más importantes es la creación de nuevas zonas infantiles y el acondicionamiento de las existentes para que a final de año todas cumplan con la normativa europea vigente y los niños puedan jugar con la mayor seguridad. En cuanto a las áreas de gimnasia para adultos, se va a construir una nueva en la Plaza de la Alcabala, detrás de la Iglesia de Santa Eufemia y remodelar la del Parque Americano. Además, se va a construir una nueva pista de petanca en el Parque Alto Aljarafe.

También, se van a acondicionar los puntos soterrados de recogida de residuos urbanos e instalar un centenar de papeleras en todo el municipio. En el parque Plácido Fernández Viagas, San Sebastián y Diamantino García se está mejorando el ajardinamiento y el mobiliario urbano, como ya se hizo este verano en el de Félix Rodríguez de la Fuente, en el que se replantó la pradera, se repusieron los columpios estropeados, el albero de los caminos y paseos y se repintó el mobiliario urbano.

En el parque Joaquín Ruiz Jiménez y en el de la Cartuja se van a construir nuevos cerramientos en las partes traseras que colindan con otros municipios. Actuaciones que se suman la poda y desbroce de los árboles de los parques este verano pasado y la instalación de nuevos expositores informativos en todos los parques próximamente. Con respecto a las áreas para perros, se van a acondicionar y mejorar los parques caninos, crear un nuevo espacio para perros en el Parque Pedro Escacena que va a multiplicar la superficie que había hasta ahora.

Mejoras en las VPO de Aljamar

Desde principios de septiembre dos jardineros trabajan de lunes a viernes para regenerar las zonas verdes de las medianas y rotondas situadas junto a las nuevas VPO de Aljamar. "Un trabajo de abonado, resembrado y siega, que hará que en unos meses luzcan igual de espléndidas y bonitas como las del resto del municipio", indica.

Esta actuación se suma a la que ya se realizó este verano en la zona, consistente en el reforzamiento del sistema de riego de todo el área que rodea estas viviendas de protección oficial y el arreglo y ajardinamiento de las rotondas Crisantemo y Castañuela situadas en la avenida de la Aurora, junto a las VPO, medidas a las que se unirán otras en los próximos meses como la construcción de una nueva zona infantil en la zona.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.