Ir al contenido principal

Tomares celebrará el próximo 5 de octubre su primera ultramaratón, «La Pretoriana»

Tomares celebrará la primera carrera de ultrafondo del Aljarafe, la primera ultramaratón, «La Pretoriana», el próximo 5 de octubre y recorrerá 69 kilómetros. Se trata de la segunda carrera más larga de la provincia de Sevilla, después de la Ultra Trail Sierra Norte.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según ha informado el Ayuntamiento, participarán un total de 350 atletas de toda España y del extranjero (el cupo completo). La carrera, que partirá de Tomares, llegará hasta los Pinares de Aznalcázar y Puebla del Río, transitando por caminos, senderos y vías pecuarias de 10 municipios del Aljarafe sevillano: Tomares, Bormujos, Mairena del Aljarafe, Almensilla, Bollullos, La Puebla, Aznalcázar, Benacazón, Umbrete y Gelves.

La salida está prevista a las 7.30 horas de la mañana, con un plazo máximo de realización de 11 horas, hasta las 18.30 horas, en un circuito circular de ida y vuelta. La carrera, que está organizada por el Club de Ultrafondo Pretorianos de Tomares, con la colaboración del Ayuntamiento de Tomares, está patrocinada por el Ayuntamiento, La Caixa y numerosas empresas.

Esta carrera tendrá además su vertiente solidaria, pues todo lo que se recaude con la adquisición de dorsales solidarios al precio de 5 euros y los beneficios que se obtengan del ambigú, se destinarán a la compra de ropa deportiva para los niños y jóvenes saharauis. También se podrá colaborar donando zapatillas y equipaciones de running nuevas y seminuevas.

Fin de semana de actividades

Esta carrera se celebra en el marco de un fin de semana que estará lleno de actividades en el Polideportivo Municipal Mascareta, que acogerá durante todo el sábado y domingo, desde las 12 de la mañana hasta las 21 horas, la Feria del Corredor que contará con stands y un ambigú, además de numerosas actividades para los niños (juegos, carreras, tiro con arco, castillo hinchable, escalada en el rocódromo, etc.), conferencias, mesas redondas, un monólogo y una comida de convivencia el domingo.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.