Ir al contenido principal

San Juan de Aznalfarache exige soluciones para evitar los daños provocados por la lluvia

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha solicitado una reunión urgente a todas las administraciones implicadas (Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Aljarafesa, Agencia Andaluza del Agua y Ayuntamientos de Tomares) para exigir «soluciones definitivas» que impidan que el municipio vuelva a sufrir los efectos de las lluvias como en este pasado domingo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La reciente tromba de agua caída ha provocado daños, principalmente, en el Polideportivo Primero de Mayo y en el parque de los Pitufos y su entorno. El polideportivo permaneció cerrado al público durante la jornada de ayer para realizar tareas de limpieza. Los operarios también están trabajando para adecentar el citado parque. Además, se generó un importante socavón en el asfalto de la carretera frente al parque de los Pitufos, que quedó solucionado alrededor de las nueve de la noche del mismo domingo.

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, ha recordado que San Juan «ya hizo los deberes", junto a Emasesa, con una inversión de alrededor de 1,5 millones de euros para mejorar la infraestructura en la Avenida 28 de febrero, en la plaza de la Constitución y en Rodríguez Marín. Pero «no podemos cargar a los sanjuaneros y sanjuaneras con esta situación que provoca, además de daños materiales, situaciones de pánico y que, por fortuna en esta ocasión, no hemos sufrido daños personales».

Según ha explicado Zamora, el ovoide que se instaló en la Avenida 28 de febrero está diseñado para recoger las aguas pluviales de San Juan, pero no tiene capacidad para recoger «lo que venía ayer por la avenida de Mairena o por la calle Juan de Austria». Por tanto, insiste en que «es necesario plantearse la construcción de un tanque de tormentas en Mairena como ya hemos solicitado en otras ocasiones» para «dar una solución definitiva a este problema».

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.