Ir al contenido principal

Los tomareños aprenden cómo navegar de manera segura por Internet y las redes sociales

Navegar por Internet tiene muchas ventajas pero también tiene algunos peligros ante los cuales la mayoría de los usuarios no estamos informados sobre cómo protegernos.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Cómo proteger nuestra intimidad y navegar de manera segura por las redes sociales como Facebook o Twitter es lo que han aprendido los vecinos que han asistido a las Jornadas gratuitas “Internet Seguro en las Redes Sociales”, promovidas por el Programa Andalucía Compromiso Digital, al que está adherido el Ayuntamiento, con la colaboración de Cruz Roja y la Asociación de Mujeres “Azahar”.

“Es importante que Internet recupere el valor con el que se creó: para el conocimiento y vivir mejor. El océano de información que nos abre la red es muy grande pero nadie nos ha enseñado a cómo navegar y protegernos de sus peligros”, ha destacado el voluntario que ha impartido el taller, Pepe Gallego, quien ha aconsejado a los participantes “el no subir a Internet aquello que no harías en público, pensar mucho lo que se va a poner a la red antes de darle al ‘click’ y no aceptar solicitudes de amistad sin antes comprobar el perfil de la persona, sus amistades e intereses”.

El taller forma parte de un ciclo de conferencias del Programa Andalucía Compromiso Digital, financiado en un 80% por el Fondo Social Europeo y puesto en marcha por la Junta de Andalucía, a través de la Cruz Roja. La campaña promueve el uso y aprendizaje de las Nuevas Tecnologías a través de una red de voluntarios que enseñan de manera gratuita el uso de ordenadores, el manejo de internet, la búsqueda de empleo on-line, registrarse en infojob o Twitter, hasta cómo se utiliza el teléfono móvil. En definitiva, todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicación.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.