Ir al contenido principal

Los niños aprenden a valorar la naturaleza y apadrinan veinte nuevos árboles de la localidad

Veinte niños de la localidad han apadrinado veinte árboles en la calle Rosa de Luxemburgo, a través de la iniciativa municipal ‘Un niño, un árbol’, que es pionera en la provincia y regresa con fuerza tras las vacaciones estivales.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Desde que se puso en marcha esta propuesta, "los niños de Tomares han apadrinado centenares de árboles en el municipio y la iniciativa proseguirá, atendiendo a la demanda de los vecinos" explican fuentes consistoriales.

La idea es pionera en Sevilla. Nunca antes se había llevado a cabo. Por eso, el Ayuntamiento de Tomares invita a que todos los niños recién nacidos y censados en el municipio "apadrinen un árbol de la localidad que llevará para siempre una placa con el nombre del niño y su fecha de nacimiento".

El objetivo es concienciar a los tomareños desde pequeños en el respeto y cuidado del medioambiente, ya que serán los propios niños los que deberán cuidar que el árbol crezca sano, incrementar las zonas de arbolado en el municipio y fomentar el censo de nuevos vecinos.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN