Ir al contenido principal

Los empresarios del PISA recogen firmas para crear una conexión con las estaciones del Metro

La asociación de empresarios del parque industrial y de servicios del Aljarafe (PISA), que cuenta con alrededor de 700 empresas, ha iniciado una recogida de firma en la plataforma digital Change.org para reclamar que se construya una pasarela peatonal y ciclista que conecte Ciudad Expo, donde se ubica una de las estaciones del Metro de Mairena del Aljarafe, con el polígono.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La campaña, que reclama a la delegada territorial de Fomento, Granada Santos, la realización urgente de esta infraestructura, logró en menos de 24 horas el 50% de firmas requeridas por el portal digital. El PISA se construyó en 1988 como un ecopolígono que respetaba criterios medioambientales. Por tanto, según los empresarios del recinto, "no conectar un transporte público ecológico, como es el tren de Metro, con el PISA es ir en contra de todos sus principios".

El presidente de la asociación, Enrique Barbasán, ha destacado que es ilógico que el polígono esté a tan sólo 400 metros de la estación y que, sin embargo, no se pueda acceder a él si no es en coche. En este sentido, el presidente ha afirmado que han fotografiado a personas que "literalmente se juegan la vida" al cruzar de manera imprudente por la A-8057 para acceder al PISA.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.