Ir al contenido principal

La UPO estrena en la localidad su sede permanente tras el convenio con la Olavide

La UPO estrena este curso sede permanente en Tomares, tras el convenio firmado el pasado mes de mayo por el alcalde, José Luis Sanz, y el rector de la Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, con el objetivo de que la localidad siga creciendo como sede universitaria, ampliando proyectos y lazos de colaboración entre ambas entidades.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La sede en la que se ubica el Aula Formativa está situada en el Edificio Aljamar Center, 2, en la Glorieta Carlos Moreno, y comenzará a funcionar en octubre con los tres primeros cursos, que son: Conducción en Bicicleta en Espacios Naturales y Urbanos, Intervención Psicosocial en Situaciones de Emergencias; y Salud y Cuidados Paliativos.

Serán teóricos y prácticos con clases presenciales, semipresenciales y on-line. El plazo de inscripción es del 22 de septiembre al 15 de octubre, en el servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Tomares.

"Con la puesta en marcha de esta aula formativa, Tomares se consolida como sede universitaria de la UPO, que deja patente la confianza depositada en la localidad tras el éxito del Aula Abierta de Mayores implantada hace tres años" explican desde el Consistorio

Los cursos están dirigidos a cualquier persona, preferiblemente con estudios universitarios, la matrícula tendrá un coste de 100 euros para los censados en Tomares y 150 euros para el resto. Las tasas incluyen el coste de expedición de la acreditación oficial y el seguro de responsabilidad civil y accidentes del alumnado. Cada curso tiene un mínimo de 16 y máximo 30 plazas.

Aula Abierta de la UPO en Tomares

El Aula Abierta de Mayores de la UPO bate récord de alumnos, con cien personas inscritas hasta la fecha para el curso 2014-2015, que comenzará en octubre, siendo el municipio con más personas apuntadas de la provincia de Sevilla. El plazo está abierto en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento, hasta completar cupo.

Es el tercer año en que se pone en marcha esta iniciativa, que pretende acercar la formación universitaria a los mayores de 55 años. Las clases son impartidas por profesores de la Universidad.

Este año se han abierto cuatro grupos, uno de primero, uno de segundo y dos de tercero. Para los nuevos alumnos de primero aún hay plazas disponibles. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta completar cupo en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento. Las clases se imparten en el colegio Al-Andalus 2000.

El programa formativo se desarrolla a través de clases teóricas y prácticas, conferencias, clases de informática, visitas culturales. El contenido que se imparte a lo largo de los tres años, los que dura el primer ciclo, abarca hasta cinco áreas del conocimiento: Arte, Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias Jurídicas y Económicas, Ciencias Experimentales, de la Tierra y del Medio Ambiente, Ciencias Biosanitarias y Ciencias Tecnológicas y Ciencias de la Comunicación.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN