:::: MENU ::::

lunes, 22 de septiembre de 2014

  • 22.9.14
Más de 60.000 estudiantes comienzan hoy lunes el curso académico 2014/15 en la Universidad de Sevilla (US). Con la incorporación de los másteres habilitantes de las diversas ingenierías, la US completa su catálogo de titulaciones dentro del marco del Espacio Europeo de Educación Superior.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La Hispalense mantiene su firme apuesta por contar con una oferta competitiva y atractiva de dobles titulaciones, destacando el doble Grado en Física y Matemáticas, que debido a su aceptación ha ampliado notablemente sus plazas este curso y sigue teniendo la nota de acceso más alta de Andalucía. Dentro del catálogo de títulos la única novedad es el doble Grado Internacional en Filología Hispánica y Alemana conjuntamente con la Universidad Erlangen-Nuremberg.

Por lo que respecta a la oferta de títulos oficiales de Máster, la Universidad de Sevilla imparte este nuevo curso un total de 88 másteres, 12 más que el pasado curso, destacando el de Ingeniería Aeronáutica, uno de los que imparte en exclusiva. Además, se mantiene la apuesta por las dobles titulaciones internacionales de Máster, cuatro de los cuales son programas integrados de grado+máster, uno en el ámbito de la Informática y tres de Física. También se añaden a la oferta de dobles títulos de Máster dos vinculados al MAES, uno con Estudios Hispánicos Superiores y otro con Filosofía y Cultura Moderna.

Todos los alumnos de la Universidad de Sevilla se beneficiarán este curso del fraccionamiento de pago en cinco plazos, según el acuerdo alcanzado entre las universidades y la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

Asimismo, la US ha lanzado un Portal de Becas y Ayudas propias para facilitar el acceso a sus estudiantes y que engloba seis modalidades, con un presupuesto superior a tres millones de euros. Éstas son: ayudas al estudio; asistenciales; formación; movilidad; culturales y deportivas; y premios y distinciones.

En este nuevo curso, 19 centros propios cuentan con un Plan de Orientación y Acción Tutorial (POAT) adaptado para atender las necesidades de sus estudiantes, ofreciéndoles un programa de acciones coordinadas en el que se integrarán actividades de información, orientación y tutoría específicamente diseñadas para ellos.

Por último, los nuevos edificios que se van a poner en marcha durante en el primer tramo del presente curso son la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología, los aularios en los hospitales Virgen del Rocío y Virgen de Valme, la ampliación de la Facultad de Turismo y Finanzas y el Complejo Educativo Deportivo Pirotecnia (Nave del Paraguas).

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - TOMARES DIGITAL

FIRMAS
Tomares Digital te escucha Escríbenos