Ir al contenido principal

La CHG licita actuaciones para aumentar el caudal de cinco depósitos del Aljarafe sevillano

Casi cinco millones de euros destinará la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) a construir una nueva arteria de abastecimiento en la comarca del Aljarafe. Así lo ha anunciado en un comunicado en el que informaba de la licitación de esta actuación por 4,96 millones de euros.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En concreto, se corregirá la falta de caudal de entrada al depósito que estaba afectando a diversos municipios del Aljarafe debido al crecimiento de la población que ha experimentado la comarca en los últimos años. La actuación aumentará la capacidad de los depósitos de Gines, Castilleja de la Cuesta y Bormujos (ramal principal), así como los de Castilleja de Guzmán y Valencina.

Esta actuación se financiará al 80 por ciento por la Confederación con cargo a los fondos FEDER, mientras que el 20 por ciento restante correrá a cargo de Aljarafesa. Según ha detallado la CHG, las obras consistirán en un tramo de adecuación en la urbanización Las Pilas y dos ramales de nueva proyección de tuberías de abastecimiento, conectados entre sí, que quedarán integrados en la trama de conducciones del sistema general de Aljarafesa.

El ramal principal, que discurrirá paralelo al existente en la actualidad, consta de tres tramos consecutivos, que suman 4,4 kilómetros de longitud, y surte de caudales al ramal de Valencina y a tres depósitos (dos en Gines, aunque uno de ellos sirve a Castilleja de la Cuesta, y otro en Bormujos).

El ramal de Valencina, que también discurrirá en paralelo al actual, asegurará el suministro de la red en alta de las poblaciones de Castilleja de Guzmán y Valencina, al tiempo que permitirá adecuar y mejorar la conexión de los depósitos de ambos municipios con la red de abastecimiento en baja. Finalmente, se instalará un nuevo tramo de tubería que sustituirá al existente para mejorar el abastecimiento en baja a la urbanización Las Pilas.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.