Ir al contenido principal

Impulsotec da un empujón tecnológico a 22 pymes tomareñas con medio millón de euros

Dado el éxito que ha tenido la primera convocatoria del Programa Impulsotec, puesta en marcha desde febrero, un total de 22 nuevas empresas de Tomares y del entorno podrán beneficiarse de la segunda convocatoria de este programa, cuyo límite de admisión de solicitudes está abierto hasta el próximo 29 de septiembre.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Las empresas que se presenten a la actual convocatoria deberán tener su centro de actividad en Tomares o en su área de influencia, ser una PYME o empresa autónoma, estar dada de alta en el Censo del IAE y cumplir los requisitos establecidos en la normativa.

La Fundación EOI realizará la selección de las empresas beneficiarias siguiendo los criterios de objetividad, competencia y concurrencia competitiva, valorándose el grado de innovación, el potencial de crecimiento, primándose los proyectos innovadores preferentemente de los sectores TiC, media, salud, educación, servicios a mayores, restauración, comercio, sin que sea excluyente de otros sectores de actividad o económicos.

La iniciativa, que está dotada con una inversión de 500.000 euros, está financiada por la Unión Europea, a través de Fondos Feder, el Ayuntamiento de Tomares y la Escuela de Organización Industrial (EOI), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Las empresas participantes recibirán consultorías grupales e individuales, a fin de ayudarles a desarrollar un plan de mejora de la competitividad en sus negocios, que incluye además la implantación de la solución tecnológica que necesite de forma gratuita.

“El programa Impulsotec se trata de un servicio de asesoramiento empresarial de alto nivel e implantación de tecnologías innovadoras, con el prestamos asesoramiento de manera personalizada e individualizada a cada una de las empresas participantes, aconsejándoles sobre qué acciones y qué herramientas innovadoras han de utilizar para optimizar la competitividad de sus negocios a través de I+D+i. Tras un estudio a fondo de cada empresa, les ofrecemos un “traje a medida” para mejorar sus oportunidades de negocio y le implementamos la solución tecnológica que necesite de manera totalmente gratuita”, explica el concejal de Empleo y Comercio, José Mª Soriano.

El proyecto se ejecuta en cinco fases: Asesoramiento, análisis, implantación, evolución y evaluación, que en la primera convocatoria del programa han sido desarrolladas por la consultora tomareña Wellness Telecom; y en esta nueva convocatoria, serán monitorizadas por la empresa Servinform.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.