Ir al contenido principal

El plan de ayuda a los comercios, en marcha

Debido a los problemas que han podido causar las obras del tanque de tormentas para evitar las inundaciones en Tomares, el Ayuntamiento ha adoptado una serie de medidas de apoyo a los comercios afectados. Tal es el caso del Programa Municipal de Apoyo al Comercio Local, que pretende impulsar y dinamizar el pequeño comercio del municipio, con el fin de generar un espacio económico que permita mantener los puestos de trabajo y la creación de nuevos empleos

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Dotado con 24.000 euros, el plan pretende, además, incentivar las compras y acercar el comercio al cliente, para que éste sea consciente de la diversidad comercial existente, la calidad de su oferta y el ahorro de tiempo que supone la compra de proximidad. También está enfocado a recuperar las ventas del comercio de Tomares como referente en el conjunto de la comarca.

Algunas medidas ya se han puesto en marcha, como la eliminación total de la tasa municipal para la instalación de las casetas de Feria, la bajada del 50% en la tasa de la recogida de residuos urbanos y en la tasa de mesas y veladores, así como un plan especial de aparcamientos con 528 plazas en diferentes zonas para facilitar el acceso al centro.

“Desde el Ayuntamiento, siempre apoyamos a los empresarios y comerciantes, porque crean riqueza y lo que es bueno para ellos es bueno para Tomares y para el empleo”, ha destacado el concejal de Desarrollo Económico, José María Soriano.

Pasarela de moda

Además, el próximo 17 de octubre el centro peatonal se transformará en una gran pasarela. Un desfile en plena calle en el que los empresarios de Tomares mostrarán sus propuestas para la próxima temporada. Ropa, bolsos, accesorios y complementos. Todo tendrá cabida en este gran desfile que tendrá como escenario las Cuatro Esquinas. La cita, a las 20:00 horas. Allí también habrá una ludoteca con monitores para que los padres dejen a los niños jugando mientras disfrutan con tranquilidad de esta propuesta.
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.