Ir al contenido principal

El nuevo equipo directivo del Maese Rodrigo afrontará el cierre del colegio mayor

El equipo de gobierno del PP en Mairena del Aljarafe está pendiente de que la Universidad de Sevilla dé su visto bueno a la propuesta que ha hecho de un nuevo director para el colegio mayor Maese Rodrigo, para nombrarlo oficialmente, tras la renuncia del anterior, en julio, que intentó sacar adelante un plan de viabilidad para el centro y que no contó con el respaldo del gobierno local, que se basó en informes técnicos para rechazar el aval que era necesario.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según explicaron fuentes municipales, de momento, la residencia ha vuelto a abrir sus puertas, ya que dentro del calendario del curso 2013/20114 se incluye dar cobertura para los exámenes de septiembre. Pero admitieron también que lo más probable es que el colegio mayor -que se ubica en lo que fue un complejo hotelero construido para la Expo, adquirido después por el Consistorio al Estado- no vuelva a abrir como tal.

Así, el cometido del nuevo equipo directivo será clarificar las cuentas y las pérdidas que, según el gobierno local, superan los 200.000 euros sólo en los últimos años, así como la situación del personal, que está contratado directamente en el complejo, con 56 apartamentos individuales y un centenar dobles.

El centro funciona desde hace 20 años, cuando el Ayuntamiento lo adquirió. Se llegó a un acuerdo con la Universidad de Sevilla para ponerlo en marcha con una fundación, que no se ha adaptado a la nueva ley. La Hispalense ha dejado claro que le preocupa el futuro de las instalaciones, pero también que no puede inyectar fondos. Como mucho, buscar reubicación en otros colegios a los alumnos residentes.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN