Ir al contenido principal

Cuatro menores son detenidos en San Juan por robar en el interior de 20 coches en Gelves

La Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache ha detenido a cuatro jóvenes menores de edad como presuntos autores de veinte delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos, robos realizados en la localidad de Gelves. Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, todos los robos se produjeron durante los meses de julio y agosto, siempre a última hora de la tarde o noche y rompiendo los cristales o forzando las puertas de los coches.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Tras iniciar la investigación por las denuncias de los vecinos, los agentes sospecharon que los autores de los robos no debían estar especializados en este tipo de actos, ya que no usaban elementos habituales en estos casos como inhibidores de frecuencia u otro tipo de técnicas de las que se sirven otros delincuentes.

Los agentes localizaron a los cuatro posibles autores, de edades comprendidas entre los 14 y los 16 años y que utilizaban bicicletas para huir tras cometer los robos, e intervinieron un pequeño martillo rojo con el que al parecer rompían las lunas de los vehículos en caso de no conseguir forzar las cerraduras.

La Guardia Civil consiguió recuperar varios objetos que habían sido sustraídos, como un terminal móvil de alta gama, una bicicleta robada del polideportivo de Gelves y un ordenador portátil, que estaba en poder de una joven a la que se ha imputado por un delito de receptación. Después de tomar declaración a los imputados y ponerlos a disposición de la fiscalía de menores, la investigación continúa abierta para poder recuperar más objetos procedentes de los robos.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN