Ir al contenido principal

Más de 4.000 vecinos han disfrutado este verano de la iniciativa «Los jueves a la playa»

«Los jueves a la playa», la iniciativa municipal desarrollada en julio y agosto en Tomares, ha puesto en marcha hasta once autobuses en algunas semanas para llevar a los vecinos a pasar un día inolvidable en las costas onubenses.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Ayer fue el último día que se puso en marcha este servicio en este año, que ha tenido un balance muy positivo y en el que han participado más de 4.000 vecinos. «De nuevo, esta iniciativa que todos los años pone en marcha el Ayuntamiento para facilitar a los vecinos el traslado a la costa de una manera cómoda, económica y segura, ha vuelto a ser todo un éxito, por lo que estamos muy satisfechos», explica la concejal de Bienestar Social, Maite Garay.

Según los datos recopilados por el Consistorio, «Los jueves a la playa» ha contado con una media de 450 usuarios y 8 autobuses cada semana. Esta cifra se ha ido incrementando a lo largo del verano, con picos de hasta 11 autobuses algunos jueves.

En total, 70 autobuses han partido de Tomares rumbo a la playa de Punta Umbría entre julio y agosto. Todos los que han sido necesarios para cubrir la demanda de usuarios, ya que no existía límite de plazas. Y es que el objetivo del Ayuntamiento ha sido el de «facilitar al mayor número posible de vecinos el traslado a la costa durante los meses de calor».

La mayoría de los usuarios, entre el 80 y el 90 por ciento, han sido jóvenes -el colectivo más numeroso-, familias y mayores. Desde el Ayuntamiento argumentan que este medio de transporte «permite a muchas pandillas de jóvenes disfrutar un día a la semana de la playa junto con los amigos, con la tranquilidad que supone para los padres el que no tengan que coger el coche, ya muchos mayores, que no tienen cómo desplazarse, disfrutar de un día de baño en el mar».

Además, este año se ha mantenido el precio de 2013, que ha contado con bonificaciones para pensionistas, jubilados, familias numerosas, minusválidos y desempleados.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN