Ir al contenido principal

El programa Emple@Joven contratará a 76 jóvenes de la localidad entre octubre y marzo

Unos 76 jóvenes de Tomares tendrán empleo durante seis meses gracias al programa Emple@Joven. Una iniciativa destinada a promover el empleo de jóvenes entre 18 y 29 años y cuyo inicio está previsto para el próximo 1 de octubre.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El objetivo, es hacer frente a la alta tasa de paro juvenil en nuestra comunidad, la más elevada de España, con más de un 65 por ciento.

En Tomares, la aplicación de este programa tendrá un presupuesto de 480.755,91 euros para la contratación durante seis meses, entre octubre y marzo, de 76 jóvenes tomareños, 44 en empleos cualificados y 32 en empleos no cualificados.

El sueldo bruto que recibirán los contratados variará según categoría laboral, que irá desde los 962,96 euros a 1.259,26 euros, para los que tengan jornada completa, y la mitad para aquellos contratados con media jornada.

Según han informado desde el Ayuntamiento, los requisitos imprescindibles para que los tomareños puedan acceder a este programa son estar empadronado en Tomares, tener entre 18 y 29 años, estar inscrito en el paro a 31 de marzo de 2014 y solicitar la inclusión en el programa en la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Bollullos de la Mitación, que es la oficina que le corresponde a Tomares. Aquellos jóvenes interesados pueden obtener más información en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tomares.

Bonificaciones al empleo estable juvenil

Esta iniciativa se une a la anunciada hace unos días gracias a la que el Gobierno de España bonificará a los empresarios de Tomares que creen empleo juvenil en los próximos meses y contraten a jóvenes entre 16 y 25 años que en la actualidad se encuentren en paro y no estén formándose.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.