:::: MENU ::::

viernes, 22 de agosto de 2014

  • 22.8.14
En el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe trabajan con una clara filosofía, no tratar enfermedades, sino a los enfermos. La diferencia es notable, no sólo vigilan síntomas, temperaturas altas y dolores, sino que también se centran en las circunstancias en las que viven, que a veces son las que les han llevado allí.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La Unidad de Trabajo Social del centro ha atendido a lo largo de este primer semestre 664 casos de personas con problemas sociales, de los cuales el 87 por ciento provienen de demandas de la propia familia, del paciente, del personal sanitario del hospital o de agentes externos como los centros de atención primaria.

Como problemas sociales entienden dificultades reales, que imposibilitan llevar una vida normal al paciente. Entre los colectivos susceptibles de padecerlos se encuentran los inmigrantes o refugiados; los casos de violencia de género; personas con toxicomanías y alcoholismo; incapacitados con ausencia de apoyo familiar, atención inadecuada o sobrecarga del cuidador principal.

Programa de ayuda económica

Los niños de familias con padres adolescentes, sin apoyo social, con creencias contrarias a las vacunas o que sean víctimas de malos tratos o agresión sexual; así como ancianos mayores de 80 años sin apoyo familiar o con problemas económicos, también reciben especial atención por parte de la Unidad de Trabajo Social del hospital, que además cuenta con un programa de ayuda económica de primera necesidad.

En este sentido, el hospital cuenta con un programa de colaboración con el centro de menores de las Hermanas Terciarias Capuchinas de Mairena del Aljarafe al que ha entregado más de 650 kilos de ropa, 60 kilos de comida mensual, material para bebés y en el que facilita la merienda a 24 menores.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - TOMARES DIGITAL

FIRMAS
Tomares Digital te escucha Escríbenos