Ir al contenido principal

El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe recibe un reconocimiento por su labor en I+D

El Servicio de Urología del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe ha recibido un reconocimiento por su proyecto de I+D+i «Desarrollo, validación e implementación de un sistema de evaluación de competencias quirúrgicas técnicas y no técnicas en cirugía urológica». Este reconocimiento, que ha venido de manos de la Fundación para la Investigación en Urología, se ha materializado en la Beca de Investigación Rafael Mollá y Rodrigo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Un impulso que permitirá desarrollar el proyecto durante dos años y que contará con la colaboración del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón de Cáceres y el apoyo de la Asociación Española de Urología.

El doctor Bachiller Burgos, jefe del servicio de Urología del hospital comarcal, será el encargado de liderar y dirigir la tesis final del proyecto que, según han explicado fuentes del centro, «cumple con la calidad y relevancia científico-técnica, metodológica y socio-sanitaria e impregna de aspectos éticos la investigación».

Este reconocimiento a la investigación se suma al éxito asistencial del Servicio de Urología del hospital del Aljarafe. En lo que llevamos de año ha realizado 4.516 consultas, un cinco por ciento más que el pasado año. Además, acumula 666 estancias hospitalarias rebajando la estancia media de los pacientes de urología en 1,8 días.

Realiza asimismo con éxito procedimientos quirúrgicos de cirugía mayor ambulatoria y de cirugía mínimamente invasiva presentes en técnicas convencionales de incontinencia para hidrocele y varicocele, desarrolla igualmente la técnica de la cirugía mini laparoscópica de riñón y próstata, y la cirugía percutánea renal.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.