Ir al contenido principal

El hospital del Aljarafe pone en marcha una plataforma de televisión para los pacientes

Programación permanente e ininterrumpida las 24 horas del día y de forma completamente gratuita. Así es la nueva plataforma de televisión que ha puesto en marcha el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe en sus más de 200 habitaciones entre hospitalización, UCI y observación.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Una iniciativa que el centro pone en marcha como respuesta a su compromiso por ofrecer «un servicio de atención, cuidados e información de excelencia y de mejora continua de sus estándares de calidad».

El Canal Enfermería TV, como se ha denominado, ofrecerá distintos bloques de contenidos, que contienen secciones como traumatología, cirugía general y medicina interna. Así, durante su hospitalización, los pacientes y familiares podrán conocer, a través de este canal, algunos consejos, recomendaciones y cuidados de salud previos al alta hospitalaria.

Se trata de ofrecer información útil, como, por ejemplo, cómo administrar heparina al paciente encamado, consejos para revertir el linfedema, los cuidados de los pacientes sondados, la correcta administración de inhaladores y utilización de inspirómetros, la realización de ecocardios o las recomendaciones en los estilos de vida de los pacientes con Sintrom o con estoma, etcétera.

De esta forma, el hospital del Aljarafe «elimina barreras de comunicación y abre una nueva ventana de diálogo directa entre profesionales, pacientes y sus familias», como han explicado fuentes del propio centro, quienes recalcan que así se logra «un refuerzo en la educación sanitaria de enfermería que viene abanderando el Hospital San Juan de Dios desde hace más de una década».

Apuestas por las tecnologías

Además de esta nueva plataforma, el área de enfermería del Hospital cuenta con un sistema de códigos QR en los informes de alta médica de los pacientes. Se trata de un sistema de almacenamiento de datos al que puede accederse a través del teléfono o Smartphone y conecta con la página web del hospital, donde dispone de toda la información relativa a los autocuidados que debe llevar a cabo y a todos aquellos contenidos audiovisuales que son de su especial interés.

Asimismo, a través de un código QR, el área de enfermería facilita el acceso a los usuarios, pacientes y a familiares al canal Youtube de enfermería, proporcionando información y recomendaciones útiles y beneficiosas. Un canal que cuenta con más de 740 suscriptores y que, en lo que va de año, ya ha superado las 700.000 visitas web.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN