Ir al contenido principal

El Ayuntamiento tomareño reforma el parque Plácido Fernández Viagas, en Santa Eufemia

El Ayuntamiento de Tomares quiere que el Parque Plácido Fernández Viagas, en Santa Eufemia frente a Villares Altos, luzca una imagen completamente renovada. Por ello, acaba de comenzar unos trabajos de reforma integral de la zona que harán que en septiembre tenga un nuevo aspecto. Se trata de recuperar un espacio verde que estaba muy deteriorado, debido a su uso incorrecto como parque canino.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Ya han comenzado las tareas de desbroce de setos y arbolado. También se va a resembrar de nuevo el césped todo el parque, ya que se ha perdido casi toda la pradera; se van a recebar de albero los caminos; a repintar los acerados y paseos, y a restaurar todo el mobiliario urbano (bancos de madera y papeleras); y, finalmente se va a poner nuevo todo el sistema de riego que estaba roto.

Como ha explicado la concejal de Medio Ambiente, Mercedes Fuentes, «nuestra intención es dejar como nuevo el parque, realizar una reforma integral de todo lo que está deteriorado, para que los vecinos puedan volver a disfrutar de él en las mejores condiciones posibles», explica la concejal de Medio Ambiente, Mercedes Fuentes.

Por ese motivo, con objeto de mantener el parque en óptimas condiciones de uso, higiene y limpieza, fuentes municipales también han informado de que, a partir de ahora se prohibirá la entrada a perros que no cumplan la normativa. El Ayuntamiento insta por este motivo a los dueños de los perros «a que siempre que visiten el parque los lleven atados, con bozal, recojan en bolsas los excrementos caninos y los depositen en papeleras».

Desde el Consistorio recuerdan además que el municipio cuenta con cuatro parque caninos habilitados para que los perros puedan correr sueltos y sin bozal: el de Reina Sofía (que es el más cercano al Parque Plácido Fernández Viagas), el de Gloria Fuertes y La Cartuja (en la zona de Aljamar), y el de Pedro Escacena (entre Las Almenas y Barriada de Peralta), el cual tiene una zona para perros.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.