Ir al contenido principal

Denuncian en San Juan de Aznalfarache una campaña de recogida de alimentos fraudulenta

La hermandad del Carmen de la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache ha advertido de un presunto “fraude” perpetrado por dos hombres que estarían recorriendo las calles de este municipio aljarafeño, solicitando donativos a los vecinos en nombre de la cofradía pese a que la misma no promueve en estos momentos ninguna campaña de esta naturaleza.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según ha informado el mayordomo de la hermandad, fue el pasado lunes cuando una de las hermanas de la congregación sacramental alertó a la cúpula de la organización de que “dos individuos de joven edad y tez y pelo moreno” recorrían el municipio, hucha en mano, solicitando donativos “en nombre de la Virgen del Carmen” y supuestamente de la propia hermandad.

“Estamos indignados ante lo ocurrido y sabemos que va a ser complicado coger a los autores, porque se ha corrido la voz y los causantes de esto ya se habrán hecho eco, por lo que se habrán marchado”, ha manifestado el mayordomo de la hermandad, que ha colgado ya avisos de los hechos tanto en el página web oficial de la organización, como en la red social ‘Twitter’. “Esperamos que al menos, si han hecho esto, que sea por necesidad ya que estamos en tiempos de crisis, y no por picaresca”.

Y es que la Virgen del Carmen es muy querida en la localidad sanjuanera, “algo que sabían los autores” y de lo que se han “aprovechado”, a su juicio. De igual modo, el mayordomo ha apuntado que el hermano mayor de la cofradía, que es abogado, ha emprendido las acciones legales oportunas.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN