Ir al contenido principal

Los padres de Tomares piden a Educación una solución ante la falta de plazas en la localidad

Los representantes de las siete AMPAS de Tomares (C.E.PR. SAR Infanta Leonor; E.I. El Carmen; C.D.P. Al-Andalus 2000; C.E.I.P. Juan Ramón Jiménez; I.E.S Ítaca; I.E.S. Néstor Almendros y C.E.I.P. Tomás Ybarra) han pedido en la delegación de Educación de la Junta de Andalucía una reunión urgente con el delegado de Educación, Francisco Díaz Morillo, para trasladarle la inquietud ante la falta de plazas escolares en el municipio de cara al próximo curso escolar.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Las AMPAS han decidido personarse en la propia delegación para dejar en el registro su petición de reunión, tras solicitar por carta el pasado 24 de abril una reunión y no obtener respuesta alguna.

Las AMPAS de Tomares exponen en su solicitud de entrevista que quieren poner en conocimiento de Díaz Morillo la grave problemática existente desde hace años en el municipio, debido a la falta de planificación en cuanto a las plazas escolares. Según exponen, "esta falta de planificación viene provocando que se produzcan desequilibrios del número de distintas unidades en los centros, falta de espacio y ausencia de aulas para los alumnos, lo que desemboca en una constante y permanente rotación del alumnado y la ocupación de bibliotecas y pasillos como aulas".

Además, añaden, son muchos los padres que se sienten frustrados al no poder matricular a sus hijos en el centro elegido como primera opción. Por todo ello, las AMPAS de Tomares piden una reunión urgente con Educación, con el fin de evitar que esta situación se vaya agravando año tras año.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN