Ir al contenido principal

Los tomareños tendrán internet a gran velocidad gracias a la nueva red de fibra óptica

Telefónica apuesta por Tomares para expandirse. La compañía de telecomunicaciones va a implantar en la localidad una de sus centrales de cabecera del Aljarafe, para lo que ya está construyendo una red totalmente nueva de fibra óptica, que llegará al 60 por ciento de los hogares tomareños y que permitirá alcanzar una velocidad de 100 megas de bajada y 10 de subida, es decir, diez veces más rápido que la velocidad actual.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En la práctica esto significa que los tomareños tendrán internet a una velocidad muy elevada. Podrán navegar y descargar contenidos en la red de manera ultrarápida, ver televisión en alta definición, bajar juegos online, utilizar varios dispositivos a la vez y realizar vídeo llamadas, entre otras prestaciones. Todo con la máxima calidad. Ventajas que también beneficiarán, además de a los particulares, a los autónomos y pymes ya que permite una mayor eficacia y eficiencia en la gestión del trabajo.

“La red de Telefónica es una red inteligente que permite la coexistencia de las diferentes tecnologías de forma eficiente, y que puede crecer según aumente la demanda de conectividad de los clientes”, así lo ha destacado la directora del Territorio Sur de Telefónica España, María Jesús Almazor, en un encuentro mantenido con el alcalde, José Luis Sanz, para explicarle los planes de expansión de Telefónica en la localidad.

Por su parte, José Luis Sanz ha manifestado que “la fibra óptica va a poner a Tomares a la cabeza de las nuevas tecnologías en la provincia ya que los tomareños van a disfrutar de un servicio de gran calidad y diez veces más rápido que hasta ahora”.

Se trata de la tecnología de banda ancha fija más avanzada del mercado en todo el mundo. Está previsto que para diciembre de 2014, la central de Tomares dé cobertura a un total de 25.074 hogares, el 60 por ciento de Tomares y el resto de los municipios de Bormujos, Gines, Mairena del Aljarafe y San Juan de Aznalfarache.

En concreto, en la localidad, se va a realizar en varias fases. Una primera, ya en ejecución, por la que se está desplegando fibra óptica en Santa Eufemia y Aljamar. La intervención va a continuar por la zona centro del municipio, el Polígono El Manchón, el Barrio del Camino Viejo, la parte norte de Las Almenas-Pablo Picasso, la Hacienda de El Carmen y La Cartuja.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.