Ir al contenido principal

Los alumnos del Taller de Empleo de Hostelería ‘Hacienda Montefuerte’ ya tienen sus diplomas

Los veinte alumnos del Taller de Empleo de Hostelería ‘Hacienda Montefuerte’ ya están preparados para trabajar. Así lo acreditan los diplomas que recibieron el pasado lunes en el Salón de Plenos Municipal.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Los diplomas certifican su profesionalidad en los fogones y en el obrador y ponen fin a un año de clases teóricas y prácticas. Diez alumnos se han especializado en cocina y otros tantos en elaboración de conservas, licores y repostería tradicional.

Según informan fuentes municipales, "se trata de una iniciativa organizada por el Ayuntamiento, con la colaboración de la Junta de Andalucía, que persigue formar a los vecinos desempleados en un sector con actual demanda laboral con el objetivo de incrementar sus posibilidades de encontrar un empleo".

La cualificación la han adquirido a lo largo de 1.900 horas de clases, en las que han aprendido desde las técnicas de cocina tradicional y creativa hasta crear su propio negocio de catering, restaurante o confitería, pasando por servir mesas, montar un buffet, planificar los menús, calcular las provisiones, e incluso la importancia de la higiene en la alimentación.

La formación teórica se ha completado con prácticas reales en comedores sociales de San Juan de Dios y de Cáritas Diocesana de Sevilla, durante los tres últimos meses. También han elaborado desayunos mediterráneos, que han ofrecido a los alumnos de los colegios de Tomares, y han elaborado canapés y pasteles en diferentes eventos y actos de la localidad.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.