Ir al contenido principal

Las administraciones deben a los autónomos sevillanos casi 90 millones de euros

Sevilla es una de las principales provincias creadoras de trabajo autónomo, y ello pese a ser una actividad en el que se tarda mucho en cobrar. Así se desprende del informe presentado recientemente por la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA), que representa el 47% de este colectivo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según dicho estudio, las administraciones adeudan a estos empleados casi 90 millones de euros, de los cuales la mayor parte aún no han sido pagados por la Diputación, ayuntamientos, consorcios y empresas públicas de ámbito local.

Ser autónomo es una opción consolidada en Sevilla, pero no exenta de riesgos. La asfixia económica que sufren muchos de los que trabajan por cuenta propia se ha convertido en una constante los últimos años y ello debido, en gran medida, a la demora en el pago por parte de las administraciones públicas.

La ATA alertó este martes de que este débito alcanza los 87,7 millones de euros, según datos actualizados del pasado mes de marzo. El vicepresidente de esta asociación, Rafael Amor, explicó que la mayor parte de esta cantidad han de ingresarla las administraciones locales, en las que se incluye la Diputación, los ayuntamientos, los consorcios y las empresas públicas municipales. Son las principales deudoras y también las que más tardan en pagar.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN