Ir al contenido principal

La Semana Santa comienza en la localidad con el vía crucis de la Hermandad Sacramental

El Vía Crucis del Cristo de la Vera Cruz de la Hermandad Sacramental de Tomares recorrió a hombros de los hermanos las calles de Tomares el pasado Viernes de Dolores. Uno de los momentos más esperados del año en el que los vecinos tuvieron muy cerca de su titular rememorando el sufrimiento de Jesús hasta el Calvario rezando las catorce estaciones.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El Santísimo Cristo de la Vera Cruz salía sobre las 20:30 horas de la Iglesia de Nuestra Señora de Belén. El cortejo lo abrió la cruz parroquial, arropado por los ciriales con pertigueros y faroles y acompañado de música de capilla, interpretada por componentes de la Banda de Música Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor.

Muchos vecinos se acercaron a contemplar una de las estampas más solemnes y tradicionales de Tomares, y que supone el preludio de la Semana Santa. Este año el Vía Crucis realizó un recorrido más corto en distancia que en años anteriores pero siempre arropado por numerosos fieles y vecinos que lo fueron llevando, y rezando las estaciones.

El cortejo pasó por las calles Navarro Caro, Juan XXIII, Pedro Oliva Torres, calle Colón, Tomás Ibarra hasta las Cuatro Esquinas y regresó por Navarro Caro de nuevo hasta el templo. Sobre las 21:30 horas el Cristo de la Vera Cruz atravesaba el dintel de la puerta de la Iglesia y, sobre las 21:40, horas quedaba colocado en su paso hasta el Jueves Santo por la tarde que salga en procesión.

Procesión de palmas

Más de 100 personas se unieron este pasado Domingo de Ramos, 11 de abril en Tomares para celebrar una procesión de palmas y después la tradicional misa de la festividad. Los niños de la parroquia y los de catequesis se unieron a sus padres y familiares para formar un cortejo con hojas de palma y ramas de olivo que a las 11:30 horas salía de la plaza de la Alcabala.

Sobre las 12:00 horas la mañana terminaba la procesión en la Iglesia donde daba comienzo la tradicional misa del Domingo de Ramos que en este caso estuvo cantada por las angelicales voces blancas de la Escolanía Municipal de Tomares.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.