Ir al contenido principal

La localidad se llena de globos por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

El 2 de abril se celebra en todo el mundo el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, una dolencia que afecta a 50.000 menores y 450.000 adultos en España. Éstos han de enfrentarse cada día a barreras sociales, laborales y educativas, impuestas por su condición.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Por ese motivo, el colegio Juan Ramón Jiménez de Tomares ha querido unirse a esta celebración y lo ha hecho de una manera muy original, emotiva y simbólica: decorando todo el centro escolar con más de 600 globos de papel azul con mensajes. Cada uno de ellos contenía un deseo concienciador sobre el autismo.

En total, 680 deseos escritos por los alumnos del centro escolar desde Infantil a Primaria. Los globos representan uno de los emblemas de las personas que padecen este trastorno y el azul es su color, por lo que ha supuesto una muestra de apoyo y sensibilización también con los alumnos del colegio que padecen este trastorno, y que cuentan en el centro con un aula de educación especial.

Tras la decoración con globos y mensajes, los alumnos han recibido una clase sobre el autismo. Asimismo, han visionado una película, realizado una lectura y visitado a sus compañeros del aula especial de autismo con quienes han realizado varias actividades.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.