Ir al contenido principal

La Hermandad Sacramental de Tomares saldrá por primera vez la tarde del Jueves Santo

La Semana Santa de 2014, la primera en la que el Cristo de la Vera Cruz y María Santísima de los Dolores saldrán en procesión el Jueves Santo por la tarde, se acerca. El 17 de abril será una fecha para la historia.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Una Hermandad Sacramental que cuenta ya con 1.100 hermanos, 60 nuevos, que juraron las reglas de manera conjunta el pasado domingo 6 de abril en la Función Principal de Instituto de la Hermandad Sacramental. Una misa que supone casi el último culto antes de la estación de penitencia de esta Semana Santa 2014.

Una procesión cuyos principales estrenos estarán, además de en el horario, en el aspecto musical ya que tanto el paso de Cristo como el de Virgen estrenan banda. El Cristo de la Vera Cruz estará acompañado por la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de San Benito, y la Virgen de los Dolores por la Banda Municipal Cristo del Perdón, de La Rinconada.

Estrenos musicales que se completarán con uno de excepción, la marcha de Palio “Dolores, madre de Tomares” que el gran compositor local, Manuel Martín Peón, ha compuesto para la titular de la Hermandad. Una pieza muy especial, que en palabras de su autor “supone un himno cantado que recoge los sentimientos de los tomareños hacia su madre”. Y es que salvo un estribillo, la marcha, con características de palio, posee una letra sentida, hecha desde el cariño de este artista tomareño.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.