Ir al contenido principal

La batuta de Josu Elberdin cautiva a los tomareños en el IV Encuentro de Escolanías

Tomares acogió el pasado domingo, 30 de marzo, el IV Encuentro de Escolanías en el Auditorio Municipal Rafael de León. Un concierto organizado por la Asociación Amigos de la Escolanía de Tomares, con la colaboración del Ayuntamiento.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En el concierto participaron cuatro agrupaciones: la Escolanía Municipal, anfitriona del evento, la Polifónica de Tomares, y los coros del colegio Entre Olivos y del conservatorio Francisco Guerrero, ambas de Sevilla. Un espectáculo de voces blancas en el que los niños hicieron vibrar al público bajo la batuta de Josu Elberdin.

El compositor y pianista guipuzcoano dirigió a la Escolanía de Tomares y al Coro de Entreolivos en un recital muy ameno y entretenido, en el que emularon al rey del rock con un coreografiado ‘Cant help falling in Love’ al estilo Elvis Presley, y a la diosa del pop con ‘The shoop, shoop song’, tema que popularizó Cher, entre otros divertidos temas.

Fue en la segunda parte del concierto, como cierre al III Curso de Dirección de Coros Infantiles y Juveniles, que se celebró durante el fin de semana en la localidad. La iniciativa contó con la participación de más de 140 personas, entre profesores, directores y estudiantes de música, quienes también se subieron al escenario para interpretar junto a los niños, y bajo la batuta de Elberdin, el tema ‘Por esto cantamos Juntos’ poniendo al público en pie.

La obertura del recital corrió a cargo de la Polifónica de Tomares, dirigida por María Elena Gauna, directora a su vez de la Escolanía de Tomares, y por la profesora Maribel Peña, ya que su director, Vicente Sanchis, no pudo acudir al evento. Tras la actuación del coro de Tomares, se subieron al escenario los componentes del coro juvenil del conservatorio profesional ‘Francisco Guerrero’, dirigido por Manuel Gómez Raya.

Un concierto que entusiasmó a los asistentes, especialmente con los más pequeños de la Escolanía, que a pesar de su juventud demostraron sobre el escenario su elevado nivel artístico e interpretativo, entonando con máxima delicadeza y armonía un repertorio variado de música clásica, sacra, moderna y pop, con canciones en inglés, francés, español, italiano e incluso hebreo.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.