Ir al contenido principal

La Asociación Astrotomares encara con ilusión el II Curso de Iniciación a la Astronomía

La Asociación de personas aficionadas a la Astronomía de Tomares afronta con ilusión el II Cruso de Iniciación a la Astronomía, una propuesta que llegará a la localidad el próximo mes de mayo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Organizado por Astrotomares, el curso está dirigido a todas aquellas personas que sientan fascinación por la belleza de los astros. La iniciativa incluye, además de sesiones teórico-prácticas, una noche de observación en el Observatorio de Almadén, cuyo director, Miguel Gilarte, mantiene especial vínculo con la asociación tomareña por haber sido la persona que les inició en esta aventura hacia el conocimiento.

Astrotomares lleva varios años funcionando y cumpliendo sus objetivos fundamentales, entre los que se encuentra la divulgación científica y el disfrute de todo lo relacionado con esta ciencia dedicada a conocer lo que pasa ahí afuera, en el Universo.

Cuenta con una programación anual de charlas, talleres y videoconferencias, entre otras actividades, que desarrolla con periodicidad semanal en su sede: las aulas del colegio Al-Ándalus 2000 de la localidad, con el cual lleva a cabo también actividades puntuales orientadas a que su alumnado se interese por temas científicos y astronómicos.

"Cada miércoles, durante dos horas, se abordan temas variados relacionados con la Astronomía y ciencias afines, desde los clásicos dedicados a los planetas de nuestro Sistema Solar, el Sol, la Luna… hasta galaxias y nebulosas, pasando por coordenadas celestes o física básica" apuntan desde la Asociación.

“Las videoconferencias son quizás, junto con las observaciones en el Observatorio de Almadén de la Plata, una de las actividades que más entusiasmo despierta entre las personas que con regularidad asisten a Astromares, ya que nos permiten contactar con astrofísicos/as e investigadores/as del Instituto de Astrofísica de Andalucía, con sede en Granada, y compartir con ellos/as los descubrimientos y líneas de investigación más recientes en Astronomía” apuntan desde la Asociación.

Si te gusta la Astronomía, Astromares, te invita a sus charlas en el Colegio Al-Andalus 2000, todos los miércoles de 19:00 a 21:00 horas. Contacta con la asociación llamando al teléfono 638 14 70 22 o en el correo electrónico asociacion@astromares.es. También puedes visitar su web y su página de facebook.

TERESA PABLO TORRES / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.