Ir al contenido principal

José Luis Sanz remodela su equipo de gobierno "para mejorar la atención directa a los vecinos"

El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, ha aprobado la remodelación de su equipo de gobierno con el objetivo de “dar un impulso y mejorar la atención directa a los vecinos y los servicios que reciben a diario”.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El alcalde ha explicado que “el nuevo gobierno se volcará todavía más en la calle, para atender con mayor rapidez y eficacia las demandas de los tomareños". El equipo, añade el primer edil, se define por "su experiencia y juventud, ya que combina el bagaje aculumado estos años con una apuesta clara por el futuro y la mujer, gracias al peso que adquieren las concejales Lola Vallejo, de 29 años, y Cristina Jiménez, de 27 años.”.

Con esta renovación, el equipo de gobierno busca una mayor eficiencia y dinamismo. El nuevo gobierno mantiene las seis tenencias de alcaldía, Lola Vallejo, llevará la quinta, que aglutina Medioambiente, Limpieza, Residuos Sólidos Urbanos, Desarrollo Local y Parques y Jardines, un área a la quedará adscrita la concejal Mercedes Fuentes como responsable de Medio Ambiente, función que ya ejerció en el anterior mandato.

Remodelación gubernamental

Cristina Jiménez, que hasta ahora llevaba Juventud, suma a estas funciones la de Educación en una concejalía que reúne todo lo relacionado con la jóvenes y que depende de la 4ª tenencia de Alcaldía de Familia, Igualdad, Cultura, Educación y Juventud, que sigue llevando Maite Garay, con la incorporación de Educación y Juventud.

Otros cambios en el organigrama se producen en la 6ª tenencia de Alcaldía, con el objetivo de reforzar la atención directa a los vecinos. Así, Miguel García de la Rosa seguirá llevando, como hasta ahora, Hacienda, Recursos Humanos y Régimen Interior. Además, asumirá Nuevas Tecnologías, ya que internet y las redes sociales son actualmente un instrumento imprescindible para conocer de manera ágil las necesidades de los vecinos. De la Rosa contará con el apoyo directo del concejal Juan Campos, que llevará Atención y Participación Ciudadana, Sanidad y Consumo, como enlace directo entre los vecinos y todas las áreas municipales.

También adquiere nuevas funciones Carmen Ortiz, que suma al área de Festejos el de Cultura. El resto de áreas apenas tienen modificaciones. Eloy Carmona seguirá siendo el primer teniente de Alcalde, de Presidencia, Comunicación y Protección Civil; Pilar Domínguez, la teniente de Alcalde, de Sostenibilidad, Movilidad y Vivienda; y José María Soriano, tercer teniente de Alcalde, de Deportes, Desarrollo Económico y Turismo. Los concejales José María González, Carmen Jiménez y Pedro González Rodríguez Albariño continúan como hasta ahora, sin delegación.

El nuevo equipo, ha señalado José Luis Sanz, “será el que afronte el último año de mandato hasta las próximas elecciones municipales, con el reto de seguir ofreciendo a los tomareños, los servicios de calidad que en los últimos siete años han convertido al municipio en un referente en la provincia de Sevilla por su alta calidad de vida”.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN