Ir al contenido principal

El turismo afronta la Semana Santa 2014 en Andalucía como una prueba de su fortaleza

La Semana Santa se presenta como "una magnífica oportunidad" para que el sector turístico andaluz "muestre su fortaleza y sus posibilidades", tras la buena evolución registrada en el comienzo de este año, según ha afirmado el consejero del ramo, Rafael Rodríguez.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Las expectativas para Semana Santa son "positivas" y se prevé que este periodo sea "espectacular" en cifras de pernoctaciones hoteleras y visitantes, según Rodríguez, quien ha señalado que la próxima semana dispondrá de datos específicos de previsiones.

Tras aludir al buen comportamiento turístico de enero y febrero, meses en los que Andalucía ha encabezado la clasificación de viajeros y estancias en hoteles, Rodríguez ha vaticinado que la Semana Santa confirmará "esas magníficas sensaciones" que existen actualmente en relación al sector turístico en la región.

Por su parte, el presidente de la patronal hotelera de la Costa del Sol (Aehcos), José Carlos Escribano, ha dicho que la "sensación" que existe es que sea "algo mejor que el año pasado" porque es más tardía, y ello contribuye a que el mercado nacional tenga una mayor propensión a viajar.

La importancia de la Semana Santa es más cualitativa que cuantitativa, ya que actúa como "termómetro" del año y proporciona una "visión de cómo se va a movilizar" el turismo nacional en verano, ha explicado.

Escribano ha incidido en la necesidad de romper la tendencia de los últimos años, en los que las estancias han sido de un máximo de tres días, y ha apostado por potenciar el primer fin de semana, así como por impulsar el turismo de cercanía, de forma que los andaluces tengan peso en las vacaciones de Semana Santa en Málaga.

El presidente de Aehcos no ha aportado previsiones de ocupación, y ha recordado tanto la importancia de la climatología como la escasa antelación con la que se producen las reservas, al afirmar que "la bola de las previsiones se rompió en 2008".

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN