Ir al contenido principal

El progama Comenius llega a Tomares

Tomares ha recibido la visita de 23 estudiantes y 15 profesores de ocho países diferentes, que junto con el Instituto Néstor Almendros de la localidad, participan en el programa europeo de educación Comenius.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El programa Comenius tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la cooperación entre centros educativos, especialmente a través de la movilidad de sus alumnos.

‘Creer o no creer’ es el título del proyecto que el Instituto Néstor Almendros presentó en la convocatoria del 2012. El proyecto se basa en las semejanzas y diferencias entre las distintas formas de vivir la religión y sus manifestaciones colectivas. En concreto, los estudiantes tomareños, debían profundizar en el paso de la vida a la muerte.

Y así lo han cumplido. Lo han hecho mostrándoles cómo se viven en la localidad las tradiciones de la Semana Santa y la Romería del Rocío, entre otras costumbres españolas relacionadas con las creencias religiosas. Para ello, les han enseñado las imágenes y pasos de la Hermandad Sacramental, el Simpecado del Rocío de Tomares, la Iglesia de Belén y el Ayuntamiento. A lo largo de estos días continuarán las actividades con visitas a edificios y monumentos históricos de la capital hispalense y la provincia de Sevilla.

Según informan fuentes municipales, "estarán en Tomares durante una semana". El proyecto es de carácter bianual, comenzó hace dos años y finalizará con un encuentro en Alemania en mayo. Además de España, representado por el IES Néstor Almendros, participan Gales, Alemania, Turquía, Estonia, Rumanía, Italia y República Checa.

Durante el periodo que permanezcan en Tomares, los alumnos y profesores visitantes se alojarán con las familias de los estudiantes. Así se fomentarán las relaciones sociales entre países.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN