Ir al contenido principal

El municipio acoge el jueves las I Jornadas de Sensibilización sobre Enfermedades Raras

Tomares acogerá el próximo jueves, 3 de abril, las primeras Jornadas de Sensibilización sobre Enfermedades Raras, organizadas por la Federación Española (FEDER) y la asociación Arnold Chiari, con la colaboración del Ayuntamiento de Tomares.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Serán a las 18.00 horas en el Club de la Tercera Edad El Conde, situado en la Plaza de la Constitución. Con esta iniciativa se pretende hacer un llamamiento a la sociedad tomareña a «vacunarse contra las enfermedades de la indiferencia» y evitar «el aislamiento social» que padecen enfermos y familiares. Además, pretenden ayudar a las familias y personas con patologías poco frecuentes a acceder a atención psicológica y social

Las jornadas contarán con la intervención de la delegada de Sanidad del Ayuntamiento, Carmen Ortiz, uno de los miembros y afectados de la asociación Arnold Chiari, José María Campos, el responsable de proyectos y la psicóloga de FEDER, Jesús Morales e Isabel Montero, respectivamente, y el pediatra del Centro de Salud de Tomares, Juan José Fernández.

Según la Organización Mundial de la Salud, se estima que en España existen más de 3 millones de personas con enfermedades raras. Se denominan a éstas las que tienen una baja incidencia en la población, concretamente cuenta afectan a menos cinco personas de cada 10.000 habitantes. Existen cerca de 7.000 enfermedades raras y afectan al 7 por ciento de la población mundial.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN