Ir al contenido principal

Tomares se llena este domingo de voces blancas

Tomares se convertirá este fin de semana en el centro de la música coral infantil. Este domingo, 30 de marzo, se celebra en el municipio el 'IV Encuentro de Escolanías Ciudad de Tomares', en el que participarán un total de cuatro agrupaciones. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El evento tendrá lugar en el Auditorio Municipal Rafael de León, a partir de las 20:00 horas. Hasta allí, se trasladarán las cuatro agrupaciones participantes: dos de Tomares, entre las que se encuentran la Escolanía Municipal, anfitriona del evento, y la Coral Polifónica, y dos de Sevilla, donde destaca el coro del Conservatorio Profesional Francisco Guerrero y el coro de voces Blancas del Colegio Entre Olivos.

Interpretarán un amplio repertorio de música clásica, sacra, de bandas sonoras y música moderna, entre ellas ‘Cant help falling in Love’ de Weiss, ‘Chatter with de angels’ con arreglos de Charles Collings, ‘Teorema de Thales’, de Les Luthiers, ‘Ecce Panis’, de J.A.Pedrosa.

Será el cierre al III Curso de Dirección de Coros Infantiles y Juveniles que se celebrará del viernes 28 al domingo 30 de marzo bajo la batuta del prestigioso compositor, director y pianista Josu Elberdin, que participará como artista invitado en el concierto del domingo, dirigiendo a la Escolanía de Tomares y al Coro del Colegio Entreolivos, agrupaciones que durante el curso cumplirán las funciones de coro piloto.

Se trata de un curso que se ha consolidado en su tercera edición con la participación de cerca de 140 personas, entre directores de coro, profesores de enseñanza primaria, secundaria, conservatorios y estudiantes de música. Supone, además, una gran oportunidad para los profesionales y aficionados a la música de participar en unas jornadas intensivas y magistrales de aprendizaje.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN