Ir al contenido principal

Proyectan un nuevo centro comercial junto a la RTVA, que generará 2.320 puestos de empleo

El pleno del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), gobernado por Fernando Zamora (PSOE), debatirá y votará esta semana una innovación urbanística para que el planeamiento urbano permita la construcción de un nuevo centro comercial junto a la sede de la Radiotelevisión Andaluza (RTVA) y el conocido hotel Alcora, en plena cornisa aljarafeña.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según informa el Consistorio, el proyecto cuenta con una inversión de 167.869.635 euros y la construcción del centro comercial generará 2.320 puestos de empleo a lo largo de dos años. El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, incide en que se trata de “buscar inversiones para el pueblo que generen empleo. Aunque son tiempos complicados para ello, tratamos de encontrar fórmulas que pongan las condiciones para la generación de empleo”.

El pleno del Ayuntamiento, así, votará esta semana la aprobación inicial de una innovación de su planeamiento urbano por modificación de las normas subsidiarias como “primer paso” del proyecto, destinado a crear un nuevo centro comercial en una parcela de 23.000 metros cuadrados que, eso sí, dista poco de la gran superficie que Hipercor posee en San Juan de Aznalfarache, junto al polígono de El Manchón. Tras esta primera aprobación plenaria, pasará entre seis meses y un año hasta que comience la obra, según el Ayuntamiento.

El proyecto, promovido por el Grupo Tremon, supondrá la construcción de un centro comercial con tres plantas e incluirá otras dos de aparcamiento subterráneo con capacidad para 1.300 vehículos. Igualmente, se contempla la creación de una gran plaza mirador, de unos 10.000 metros cuadrados, que acogerá actividades de ocio y restauración con una visita privilegiada hacia el Guadalquivir y Sevilla capital.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN