Ir al contenido principal

Metro de Sevilla amplía el horario para dar cobertura al partido entre el Sevilla y el Betis

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, amplía hoy jueves, 13 de marzo, el horario de servicio comercial de los trenes hasta las 23.30 horas, para dar cobertura al partido de ida de la ronda de octavos de final de la UEFA Europa League, que disputarán en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el Sevilla F.C. y el Real Betis Balompié.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Debido a las características del encuentro y las expectativas de una amplia afluencia, el metropolitano reforzará el habitual plan operativo que se pone en marcha los días de partidos de fútbol en las estaciones de Nervión y Gran Plaza, localizadas junto al estadio del Sevilla, mediante el incremento de personal y la ampliación del horario comercial para ese día, posponiendo también el cierre de las estaciones de la Línea 1.

La hora de salida de los últimos trenes de cabecera de línea, es decir, desde las estaciones de Ciudad Expo (Mairena del Aljarafe) y Olivar de Quintos (Dos Hermanas), se retrasará sobre lo previsto en una jornada ordinaria hasta las 23.00 horas, de tal forma que los últimos trenes en llegar a la estación de Nervión lo hagan a las 23.30, lo que implica un retraso en el cierre de las estaciones de unos 12 minutos.

La habitual cobertura de personal y vigilancia en estaciones prevista en los días de partido se verá reforzada con un incremento de vigilantes de seguridad por parte de Metro de Sevilla, cuyo servicio público de transportes está adscrito a la Consejería de Fomento y Vi-vienda.

En cuanto a la circulación de trenes, tras la conclusión del partido, y hasta las 23.30, se reforzará el servicio con cuatro trenes en composición doble, lo que posibilitará intervalos de paso de 7-11 minutos en las estaciones Nervión y Gran Plaza, cercanas al estadio Sánchez Pizjuán.

Los servicios especiales que Metro de Sevilla presta con motivo de los partidos de fútbol en el Estadio Ramón Sánchez Pizjúan movilizaron el pasado año 2013 más de un millón de viajes, en concreto un total de 1.115.085 viajes, con un incremento del 36% en relación a 2012.

MARÍA JOSÉ UFARTE / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.