Ir al contenido principal

La Selección Andaluza de Triatlón competirá, el 23 de marzo, en el II Duatlón Cross de Tomares

La Selección Andaluza de Triatlón competirá en Tomares en el II Duatlón Cross, que se disputará el domingo 23 de marzo. En la prueba, participarán los 16 integrantes de la selección, entre ellos, el actual subcampeón del mundo de Duatlón, Emilio Martín, además de la campeona de España de Triatlón Cross, María Pujol, que repetirá como madrina de la prueba.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Un gran espectáculo deportivo en el que competirán hasta 300 duatletas. La prueba, que reúne al mismo tiempo las disciplinas de atletismo y ciclismo, fue presentada ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en un acto que contó con la presencia del concejal de Deportes, José María Soriano, el presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, José María Merchán, la triatleta María Puyol, así como el gerente de la empresa organizadora, DOC-2001, Juan Carlos Ríos.

“La prueba se ha consolidado en su segunda edición con un palmarés impresionante y se ha convertido en un referente en la provincia y a nivel regional. El año pasado, contamos con más de 200 participantes y este año esperamos sobrepasar la cifra. Además, supone aportaremos valor al Parque del Olivar del Zaudín para la práctica deportiva y el ocio”, ha destacado el concejal de deportes, José María Soriano.

En la misma línea se ha expresado el presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, José María Merchán: “El Duatlón de Tomares supone un nuevo impulso para la Federación Andaluza y para este deporte. Estamos muy contentos por el elevado número de participantes y el buen nivel. Un evento marcado en nuestro calendario porque se va a presentar la selección andaluza de triatlón”.

Por su parte, la triatleta y campeona de España, María Puyol, ha comentado que tienen muchas ganas de participar en esta competición y disfrutar del gran ambiente que se respira en torno a la prueba, “creo que el Zaudín es un marco inmejorable” añade.

La prueba que se disputará en las categorías junior, sub 23, elite, veteranos 1, veteranos 2 y veteranos 3, consistirá en recorrer 6 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de bicicleta de montaña (Btt) y, de nuevo, 3 kilómetros de carrera a pie. La salida será a las 11:00 horas de la mañana de la calle Cielo, discurriendo el primer segmento de carrera a pie por un circuito mixto de asfalto y tierra. El segmento de bicicleta de montaña (BTT) se realizará por un circuito en el Parque Olivar del Zaudín y el último segmento, a pie, terminará con la meta, situada en la calle Cielo.

La inscripción aún está abierta. El plazo finaliza el jueves 20 de marzo o hasta cubrir plazas y el pago se hará a través del portal de organizadores.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.