Ir al contenido principal

La mejor repostería de la Cuaresma estará en Sevilla entre los próximos días 3 y 6 de abril

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, celebrará, entre los próximos días 3 y 6 de abril, la I Muestra del Dulce de Cuaresma de la Provincia de Sevilla, que tendrá lugar en la Casa de la Provincia. La muestra cuenta con la colaboración de APECOPAS (Asociación de Empresarios de Confitería, Pastelería, Bollería, Repostería, Heladería Artesana y Platos Cocinados de Sevilla y Provincia).

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La iniciativa fue anunciada por el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, durante la presentación del Plan de Acción Turística 2014, el pasado día 26 de marzo. Villalobos señaló que, con esta exposición, con la que se adelanta este año el calendario de eventos de la Muestra de la Provincia “pretendemos seguir difundiendo nuestra gastronomía, a la vez que continuamos en la línea de la promoción de la Semana Santa en la provincia y de sus aspectos más tradicionales”.

En el preludio de la Semana Santa, la Diputación propone, a través de esta muestra, incentivar la visita a los municipios sevillanos tomando como argumento la gastronomía de Cuaresma, especialmente centrada en su repostería tradicional.

Más de una decena de empresas de los pueblos de la provincia participarán esta muestra, en la que torrrijas, pestiños, cocochas, gañotes o piñonates serán los productos protagonistas.

Paralelo a la muestra, cuya entrada será gratuita, se desarrollará un variado programa de actividades que incluye degustaciones de productos, demostraciones en torno a la elaboración artesanal de dulces tradicionales de Cuaresma, actuaciones de bandas musicales y saetas. Con esta iniciativa, la Diputación pretende, asimismo, apoyar a los empresarios locales en la promoción y comercialización de sus productos.

MARÍA JOSÉ UFARTE / REDACCIÓN