Ir al contenido principal

La marcha "Dolores, madre de Tomares", de Manuel Martín, se estrenará esta Semana Santa

La Semana Santa de 2014, la primera en la que el Cristo de la Vera Cruz y María Santísima de los Dolores saldrán en procesión el Jueves Santo por la tarde, se acerca. El 17 de abril será una fecha para la historia. Una fecha para el recuerdo que contará con un estreno de excepción: la marcha de Palio “Dolores, madre de Tomares”, que el gran compositor local, Manuel Martín Peón, ha compuesto para la titular de la Hermandad.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Una pieza muy especial, que en palabras de su autor “supone un himno cantado que recoge los sentimientos de los tomareños hacia su madre”. Y es que salvo un estribillo, la marcha, con características de palio, como la alternancia de la solemnidad con la alegría, posee una letra sentida, hecha desde el cariño de este artista tomareño.

Esta marcha será parte importante del repertorio que acompañará en procesión a la Virgen de los Dolores y que se oirá bajo los sones de la Banda Municipal Cristo del Perdón de La Rinconada, que será quien acompañe musicalmente este año a la madre de los tomareños y titular de la Hermandad Sacramental.

“Dolores, madre de Tomares”, también estará presente en el concierto que la Banda Sinfónica Municipal ofrecerá el próximo 28 de marzo en el Auditorio Municipal Rafael de León. Un concierto de música cofrade, dedicado a la Hermandad Sacramental y en el que entre otras, se interpretará la partitura de Manuel Martín Peón y una composición de un miembro de la Banda, Alejandro Moreno.

El concierto está pensado para que los asistentes escuchen todas aquellas marchas que formarán parte de la procesión de 2014, y piezas clásicas como “Virgen del Valle”, “Amargura”, “Candelaria” o “Coronación de la Macarena” serán interpretadas en el concierto.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.