Ir al contenido principal

La localidad acoge mañana el II Festival de Cortos, que cuenta con más de 500 propuestas

El II festival de Cortos de Tomares se celebra mañana sábado, 22 de marzo. Organizado por el Instituto Néstor Almendros y con la colaboración del Ayuntamiento de Tomares, a través de la Concejalía de Juventud, el concurso tiene como objetivo ser el escaparate de los nuevos creadores del mundo del celuloide, así como dar una oportunidad al talento que se genera en las aulas del propio instituto tomareño, uno de los más importantes de Andalucía en materia audiovisual.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Se trata de un formato que se presenta como la antesala y el paso previo al cine. Directores consagrados como Alejandro Amenábar, José Antonio Bayona o Rodrigo Cortés, dieron el salto al cine y ahora trabajan en Hollywood tras pasar por el cortometraje.

Según ha explicado el consistorio tomareño, hasta el momento "son más de 500 los cortos enviados al concurso". Los trabajos presentados son de temática libre y de una duración que no excede de los 15 minutos (títulos de crédito incluidos). Los cortos seleccionados se exhibirán parcialmente tanto en la campaña online, en breves vídeos promocionales, como al público asistente durante el día de la clausura final. Esta última será retransmitida en streaming.

De los trabajos seleccionados, se elegirán cinco nominados por las categorías mejor guión, mejor actor y actriz, mejor director, mejor fotografía. También habrá un premio especial al mejor cortometraje, dotado con 500 euros. La organización ha designado un jurado experto en el mundo audiovisual, que será quien escoja a los nominados y finalmente a los ganadores del II Festival de Cortos de Tomares.

MARÍA JOSÉ UFARTE / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.