Ir al contenido principal

La Diputación destina 1,6 millones de euros a potenciar el turismo en la provincia de Sevilla

La Diputación de Sevilla ha presentado el nuevo Plan de Acción Turística de la provincia para 2014, en el que se ha invertido un total de 1,6 millones de euros para potenciar el turismo y que pondrá en marcha cien acciones directas de promoción en mercados nacionales e internacionales.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Este proyecto, presentado por el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, está cofinanciado por la Junta de Andalucía (que ha aportado un 36 por ciento del presupuesto destinado a este ejercicio) e irá destinado a la oferta turística de la provincia de Sevilla y la creación de nuevos productos, una iniciativa que se dirigirá a la recuperación económica de la zona y a la potenciación de la competitividad de este destino turístico.

Este Plan de Acción Turística pondrá en marcha un centenar de acciones directas destinadas a la promoción del destino Sevilla, un 37 por ciento más que en 2013, que tendrán especial atención al mercado nacional. Uno de los puntos más destacados es el turismo de Congresos (Congress and Convention Bureau), en el que se han creado 12 acciones en destinos nacionales y europeos.

"Con ello perseguimos un doble objetivo, porque, por un lado, estamos apoyando al sector empresarial sevillano incentivando un segmento tan relevante en la ciudad y en la provincia, como es el de Turismo de Congresos; pero, además, con ello, estamos contribuyendo al mantenimiento e incremento de las conexiones aéreas con Sevilla", ha declarado Villalobos

En cuanto a los viajes de familiarización, Prodetur realizará un total de 30 actuaciones y en Acciones Directas Propias, un total de 15 actuaciones atendiendo 6 al mercado nacional, 4 a Andalucía y 5 a Europa (especialmente a Francia, Italia y Alemania).

La Diputación también ha recordado dos proyectos de gran importancia: Muestra de la provincia, en el que ya se han puesto en marcha iniciativas como la próxima Muestra de dulces de Cuaresma (donde se promocionará la Semana Santa sevillana), y "Conoce tu provincia", en la que Prodetur realizará 160 rutas nuevas, un 10 por ciento más que el año pasado.

Por último, Villalobos se ha referido a la creación de nuevos productos turísticos, que este año se añadirán 10 más a los 17 existentes y que potenciarán la Gastronomía, el Cicloturismo (utilizando vías verdes), el turismo singular (mediante el uso de alojamientos con encanto) y las rutas dedicadas a El Barroco y la Ruta de los Metales.

Con este plan de acción, la Diputación de Sevilla y la Confederación de Empresarios de Sevilla quieren recuperar a los turistas que se han perdido durante la crisis, aumentar el número de pernoctaciones y la potenciación del destino Sevilla.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.