Ir al contenido principal

Junta y Telefónica apoyan la implantación de empresas TIC en el mercado norteamericano

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y Telefónica han puesto en marcha el Programa de Internacionalización de empresas TIC andaluzas, con el que apoyarán la implantación de hasta ocho empresas en el mercado norteamericano. Este programa, que se enmarca en la iniciativa Andalucía Open Future, ofrece formación y consultoría a desarrollar entre España y Estados Unidos.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La convocatoria ha sido presentada en Sevilla por la directora general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Susana Radío, ante 40 empresas del sector TIC andaluz en el marco de las “Jornadas sobre Sector TIC en Silicon Valley” organizadas por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. En las jornadas también han participado la consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernard, y el director de Empresas y Administraciones Públicas del Territorio Sur de Telefónica España, Ignacio Ochoa.

El Programa, que tiene una duración aproximada de 32 semanas y cuenta con un presupuesto de 120.000 euros, está dirigido a empresas tecnológicas andaluzas ya consolidadas que tengan un producto TIC consolidado y un proyecto de crecimiento internacional viable desde el punto de vista técnico, económico y financiero.

Las empresas seleccionadas accederán a servicios personalizados de tutorización y ayuda durante los primeros meses, así como el apoyo necesario para poder participar en eventos y actividades de networking que faciliten el aterrizaje de los proyectos seleccionados.

Como ha informado la directora general, “se trata de una iniciativa llena de oportunidades para las empresas andaluzas, ya que les va a permitir internacionalizar y escalar sus negocios en el centro neurálgico de la economía digital que es Silicon Valley, y también lo es para el sector TIC porque las lecciones aprendidas podrán ser promovidas en la comunidad empresarial andaluza”.

Por su parte, el director de Empresas del Territorio Sur de Telefónica, Ignacio Ochoa, ha señalado que “nuestra compañía, por su trayectoria, gran experiencia y presencia internacional, es un aliado estratégico para lograr este objetivo con éxito. En Andalucía hay mucho talento y hay que apostar por él”.

Esta iniciativa es un proyecto piloto puesto en marcha en el marco del proyecto Andalucía Open Future, un proyecto liderado por la Junta de Andalucía en colaboración con Telefónica, que tiene como objetivo impulsar el emprendimiento basado en la innovación como motor de desarrollo económico y creación de empleo en nuestra región.

El plazo de la convocatoria ya ha comenzado y permanecerá abierto hasta el 19 de abril. Toda la información del proyecto, así como las bases de la convocatoria y el formulario de registro, se encuentran disponibles en la web www.andaluciaopenfuture.es.

MARÍA JOSÉ UFARTE / REDACCIÓN