:::: MENU ::::

viernes, 14 de marzo de 2014

  • 14.3.14
El secretario provincial del Partido Andalucista (PA) en Sevilla, Manuel Visglerio, junto al diputado del PA en Sevilla, Alberto Mercado, ha denunciado en los Juzgados de Sevilla a la Ministra de Fomento del Gobierno de España, Ana Mª Pastor Julián, por un posible delito de homicidio imprudente tras la última muerte producida en la N-IV.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En la denuncia se recuerdan los hechos sucedidos en este tramo de la vía, el único sin desdoblar de Madrid a Cádiz, y que se encuentra entre Dos Hermanas y Jerez de la Frontera. Asimismo ponen en conocimiento de la Justicia que ya el 20 de febrero de 2012, el PA solicitó la inclusión en los Presupuestos Generales del Estado de “las cantidades necesarias para liberalizar el peaje de la autopista Sevilla-Jerez de modo inmediato hasta tanto se termine de realizar el desdoble de la N-IV”.

Aquella propuesta fue aprobada por unanimidad de la Corporación provincial. Cabe recordar que el tramo en cuestión soporta una alta densidad de tráfico ligero y pesado, y tiene una siniestralidad demasiado elevada, pues se ha cobrado al menos 94 vidas en la última década.

Esto supone para Manuel Visglerio que “el desdoble de la N-IV no es un capricho de los ciudadanos. Simplemente la gente lo que quiere es no jugarse la vida cada día cuando acude al trabajo, al médico o a la universidad y es por eso por lo que la gente se acaba alejando de la política, al ver que no soluciona sus problemas”.

En palabras de Visglerio, “si una ministra, a sabiendas de que se están produciendo muertes evitables, no hace nada para que no se produzcan, acaba siendo cómplice y convirtiéndolas en un homicidio de Estado”. Para Visglerio “con esta denuncia pretendemos concienciar porque creemos que ha llegado el momento de decir basta”.

El secretario provincial del PA ha recordado a los periodistas que “en 2012 el PA ya cortó la carretera, y desde entonces hemos visto como la gente sigue muriendo en la N-IV. Desde entonces han sido diversas las actuaciones en ayuntamientos y en la Diputación en relación a este problema”. La última de ellas este pasado mes de enero, para solicitar la bonificación del peaje hasta terminarse con el desdoble.

Visglerio ha recordado que “existe un proyecto redactado y se iniciaron las expropiaciones” añadiendo que “si no hay dinero para ejecutar el desdoble, que se tomen medidas alternativas como las realizadas en Aragón, porque un trabajador no puede pagar todos los días 7 euros de peaje. En este Estado se han hecho muchas inversiones inútiles como aeropuertos sin aviones, o palacios de congresos sin conferencias, así que ya está bien de hacer oídos sordos en un punto donde la gente se juega la vida cada día”.

“No es justo que nos juguemos la vida cada mañana en una carretera porque una ministra y un gobierno no quieran poner dinero para solucionar el problema. En octubre anunciamos que desde entonces cada muerte producida la consideraríamos homicidio de Estado y la llevaríamos a la justicia, y aquí estamos”.

Durante su intervención ante los juzgados tras presentar la denuncia, Visglerio ha manifestado también que “tanto el PSOE como el PP han usado reiteradamente el proyecto de desdoble de manera electoral en el Bajo Guadalquivir".

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - TOMARES DIGITAL

FIRMAS
Tomares Digital te escucha Escríbenos